MARTE – Museo de Arte de El Salvador

Programas educativos

Desde que el Museo abrió sus puertas el 22 de mayo de 2003 todos sus esfuerzos  están orientados a fortalecer y ampliar, día con día, los programas educativos. Hasta la fecha, más de 396,511 personas han tenido la experiencia de visitar el Museo, en muchos casos es por primera vez. Esto les ha permitido entrar en contacto con el arte  nacional y también apreciar la obra  de artistas de renombre internacional.  

La dirección educativa es la  responsable de captar e incorporar al visitante a las actividades del Museo, además de generar y mantener el interés del público.  El proceso de aprendizaje en el Museo  es informal y  contiene una alta medida de recreación. Informal ya que ofrece conocimientos de una manera distinta, rompiendo con los métodos tradicionales de enseñanza. Nuestro particular interés es que la visita  sea amena y capaz de motivar al visitante a regresar.

A sus diez años, el Museo ha fortalecido y ampliado sus programas educativos, generando confianza y credibilidad  en los diferentes sectores e instituciones que han participado en esta dinámica.

Nuestro trabajo se desarrolla de acuerdo con los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la  relación y cooperación con los centros educativos y la comunidad.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la educación.
  • Propiciar la introducción del componente artístico en las aulas.
  • Estimular la participación de la comunidad educativa en las diferentes actividades del museo.

Charlas, conferencias y talleres

Periódicamente se organizan y coordinan conferencias, mesas redondas, seminarios y talleres vinculados con las exhibiciones que se presentan y sobre otros temas relacionados con la cultura y las artes.

Estas actividades van dirigidas a docentes, estudiantes y público en general.

Advertisements